Sentido homenaje en Jamundí a las víctimas del conflicto armado

La alcaldía de Jamundí realizó dos homenajes a las víctimas del conflicto armado en Colombia en el día nacional de las víctimas.

Compartir en

La alcaldía de Jamundí realizó una serie de actos en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad Con las Víctimas en el marco de la estrategia ‘Semillas de Paz’, que busca realizar un fortalecimiento de las víctimas y cultivar esperanza en el municipio vallecaucano.

Uno de los actos principales tuvo lugar en el barrio Simón Bolívar de Jamundí, a las afueras de la institución educativa que lleva el mismo nombre. El evento contó con la participación de asistieron víctimas del conflicto armado y sus familiares, el alcalde del municipio Andrés Felipe Ramirez; Jhonatan Camargo, Secretario de Gobierno; además de representantes de las víctimas, entre ellas, la madre de la Juliana Giraldo, víctima mortal por parte del Ejército.

Ese evento, además, tuvo el propósito de inaugurar el mural que fue pintado en la fachada de la Institución Educativa Simón Bolívar, en donde por medio de sus rostros se representan las personas que han sido víctimas del conflicto armado.

El Gobierno de los Ciudadanos por medio de la estrategia ‘Semillas de Paz’, que va de acuerdo con la Ley 1448 de 2011, que busca atender, asistir y reparar a los afectados por el conflicto. Hasta la fecha, esta iniciativa beneficia a 15.779 personas que han sido reconocidas como víctimas dentro del registro único de víctimas. De estos, 13.635 jamundeños son atendidos por medio de la alcaldía municipal y las diferentes entidades gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Salir de la versión móvil