Comenzaron los disparos en clásico colegio de Reñaca, Valparaíso.

Compartir en

El 16 de mayo, a plena luz del día, alrededor de las 11:40 hs. inician un tiroteo en la puerta de entrada del The Mackay School, colegio inglés, conservador y tradicional de la región de Valparaíso, dónde se han formado variados políticos y deportistas rayconocidos.

Las versiones confirman que un vecino contacta a Carabineros de Chile ya que 3 individuos intentaban robar un vehículo en la calle General Carrera. Además, los incivilizados al percatarse de la presencia policial tratan de atropellarlos en otro automóvil y es así como los uniformados disparan 11 veces con armas fiscales para lograr y conseguir eficazmente la detención de éstos. Actualmente, los hechos que están siendo investigados.

Los disparos, en la zona residencial, se escucharon desde oficinas, centros de yoga y fitness, supermercados del grupo Falabella y edificios de la comunidad. Al lado del colegio se encuentra ubicado el jardín maternal Charlie Browwn y a una cuadra el colegio Montessori Rayún. Y de frente, la amplitud de la Universidad de Valparaíso.

Indudablemente estos incidentes causan pánico y terror en la ciudad pues son puntos neurálgicos donde cientos de niños y jóvenes estudian; no deben estar amenazados por tiroteos.

Antes en Chile, nos parecían muy lejano o de film las masacres escolares, tan lamentables, se han vuelto cada vez más oportunas en USA, Europa y Canadá. Se han puesto en la mesa del diálogo estas situaciones, si bien Carabineros estaba defendiendo a la ciudadanía no deja de impactar los sonidos de los balazos, el miedo a que una bala loca pudiera llegar a algunos de los estudiantes o profesores.

También nos preguntamos si los niños del colegio están relacionados a alguna banda de ladrones y asaltantes, si la causa se produjo por aquellos menores que consumen drogas sintéticas o duras (muy de moda, especialmente, en adolescentes) y pueden adquirirlas en el comercio nocturno de la zona roja del plan de Reñaca, la incertidumbre provocó un escenario confuso.

Si bien podría hablar de un evento fortuito, también cabe destacar que desde 2018, antes del estallido social, más de 19 establecimientos educacionales han sido atacados por incendios en la Región de La Araucanía, sur de Chile. Han sido adjudicados por grupos radicalizados.

El lunes 13 de marzo, se registró un nuevo y violento ataque en la escuela básica Las Cardas, en la comuna de Victoria, donde destruyeron todo.

El mapuches adoran y respetan sus ancestros, albergan costumbres y su vida es un escenario de gloriosos paisajes conectados con la armonía del medio ambiente. No son ellos quiénes queman y exponen armamentos de grueso y alto calibre, tras la mayoría de los atentados. Podemos concluir que más de una banda de narcotraficantes están actuando en Chile, con alianzas estratégicas, para desestabilizar el país y continuar con rutas inentendibles en los extremos sur de Chile y también aliados junto a lo peor: el Kirchnerismo de Argentina.

Recordamos que Argentina cuenta con historial, con pocas y dudosas sanciones correspondientes al: Memorándum de Irán, la venta ilegal de armas relacionadas al árabe Menem, AMIA (Hezbollah) y oscuros casos ligados a Turquía, Medio oriente.

Chile se encuentra en la posición 17° a nivel global en el índice de Terrorismo Global (Global Terrorism Index); es el segundo de Latinoamérica en el ranking, siendo superado solamente por Colombia.

Sin dudas, no es algo cotidiano, no acontece todos los días en la región central. Sin embargo, ciudadanos y mafias de crimen organizado de México, Colombia y Venezuela están empezando a radicarse en Chile. La inseguridad es de todos los días, especialmente en Santiago, así es como Chile cambió y hoy enfrenta un nuevo marco conflictivo directamente en el área oriente de la capital, tal como: La Dehesa, Farellones, El Arrayán y varios más.

Por un lado, el norte está tomando la delantera en crimen organizado, donde el objetivo es el enriquecimiento y usar todos los beneficios del Estado, y por otro lado, el sur en constante foco de zonas tomadas por el terrorismo que llevarán a una potente repercusión en política internacional.

Del gobierno depende detener, abrir el proceso y juzgar con todo el rigor de la ley a quienes afecten la Seguridad Nacional. No queremos seguir el camino de Maduro y el populismo de Venezuela en Latinoamérica, reconfirmado que no tienen ningún futuro.

No al Terrorismo, No A LAh Violencia. No hay lugar para las agresiones a menores de edad, a violentarlos con armas de fuego, a invadir sus espacios, a asustarlos, sin contar los niños en situación de discapacidad. Estamos criando y educando generaciones, sanos, sino somos adultos dispuestos a parar la escalada terrorista, juntos, nuestros niños y adolescentes estarán destinados a un mundo devastado por la maldad del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Salir de la versión móvil