SMH 360

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

Miss Universe 2021: Conozca cómo México ganó el certamen y todos los detalles del concurso

El concurso, que reunió a participantes de más de 70 naciones es uno de los más vistos a nivel internacional.

Compartir en

La noche de este domingo 16 de mayo fue una de las más esperadas por la farándula internacional, pues se llevó a cabo la sexagésimo novena entrega del certamen Miss Universe, en donde participaron las 73 mujeres consideradas como las más bellas, representando cada una su nación.

El concurso comenzó a las 8pm y se emitió en directo desde el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, Estados Unidos, en donde las 73 representantes, que ya habían desfilado en el traje típico de cada nación, mediante el cual las señoritas se encargaron de simbolizar y transmitir una pequeña muestra de su cultura a través de sus vestuarios.

En la gala, se definió el destino de las candidatas, ya que luego de esta prueba se eligieron las 21 semifinalistas. Las 21 seleccionadas fueron las concursantes de Colombia, Perú, Australia, Francia, Myanmar, Jamaica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, India, Curacao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Reino Unido, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam.

Después de esta selección, las representantes realizaron el tradicional concurso en traje de baño, prueba mediante la cual se definen las 10 finalistas de la gala.

Luego de la deliberación del jurado, fue escrita la lista de las 10 finalistas. La lista la conformaron las competidoras de Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica , México y Brasil. Miss Colombia no hizo parte de este grupo.

Posteriormente, se llevó a cabo el desfile en traje de gala, el cuál llevó a los jueces a escribir la lista de las cinco finalistas, una de las más esperadas de la noche y en donde se empiezan a descartar rumores y se crean nuevos sobre quién se llevará la corona.

Las cinco mujeres que fueron elegidas fueron Miss México, Miss India, Miss Brasil, Miss República Dominicana y Miss Perú. Estas cinco finalistas fueron sometidas a la ronda de preguntas y respuestas. Una de las pruebas más temidas de la noche, ya que una mala respuesta le puede costar la victoria a las participantes.

Luego de las preguntas, se llevó a cabo el desfile final, en donde cada una tuvo una nueva oportunidad para lucirse ante el jurado junto a la estrella de música pop Luis Fonsi y en donde la hasta hoy Miss Universo, Zozibini Tunzi, pudo desfilar por última vez con la corona que la proclamaba como la mujer más bella del universo.

Una vez el jurado tomó la decisión, la intriga llenó el auditorio. La anhelada lista estaba definida.

La tabla de posiciones quedó así:

  • La primera princesa fue Perú.
  • La segunda princesa fue India.
  • La tercera princesa fue República Dominicana.

Y la Miss Universo del año 2020 es Miss México. Es importante resaltar que esta ceremonia corona a la Miss Universo del año pasado, debido a que el certamen no se pudo realizar por el tema de la pandemia.

La coronación de Miss Universo 2021 tendrá lugar a finales de este año.