SMH 360

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

Fallece el Rey del Fútbol, Pelé, a sus 82 años

El mundo entero fue conmovido con la noticia de la muerte del rey del fútbol, Pelé, a los 82 años. El brasileño que revolucionó el fútbol, fue una figura que inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos de todo el mundo con su magia y talento dentro del campo de juego.

Compartir en

En la tarde de este jueves, el mundo del fútbol se vio afectado por la triste noticia del fallecimiento de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, el brasileño Pelé, quien falleció a los 82 años.

Pelé, de nombre original Edson Arantes do Nascimento, nació el 23 de octubre de 1940. Se le considera el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, siendo famoso por sus acrobacias y habilidades en el campo. Participó en cuatro Copas Mundiales con la selección brasileña entre 1958 y 1970, ganando tres de ellas y convirtiéndose en el primer jugador en lograr tal hazaña. En su carrera de fútbol, ganó 5 campeonatos brasileños, 2 Copas Intercontinentales, una Copa de los Campeones de Europa y una Copa Libertadores de América.

Durante su carrera, Pelé fue galardonado con numerosos premios y reconocimientos internacionales. En el año 2000, la FIFA le otorgó el título de Jugador del Siglo. Su nombre se ha mantenido vigente a través de los años, siendo mencionado como el máximo exponente de la historia del fútbol.

La información fue confirmada por medio de la cuenta de Twitter del futbolista:

La causa de su muerte aún no se ha dado a conocer. Miles de personas de todo el mundo rindieron homenaje a este gran jugador una vez que se dio a conocer la noticia, a través de redes sociales e incluso en el campo de fútbol.

El mundo del fútbol se ha visto afectado con esta triste noticia, y recordará a Pelé como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.