SMH 360

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

Tras el fracaso de la nueva reforma tributaria se anuncia la renuncia del Ministro Carrasquilla

El ministro de Hacienda es recordado también por la anterior reforma presentada en 2004, que de igual manera fue objeto de críticas.

Compartir en

Este miércoles en horas de la mañana se conoció la decisión de renuncia del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, quien ha sido objeto de críticas por la recién retirada reforma tributaria. Además de esto, se espera que su renuncia venga acompañada con la del viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño.

Carrasquilla fue el principal defensor de esta reforma, que habría representado una enorme contribución en pro de las personas de escasos recursos, otorgándoles mayores subsidios y apoyos socioeconómicos.

Le recomendamos leer: El presidente Iván Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria

La salida del hoy ministro era inminente. Sectores políticos de izquierda y derecha consideraban que era lo más viable y le pedían al Presidente su retiro. Las dimisiones del Ministro y el Viceministro van de la mano con algunas de las peticiones de las personas que se encuentran hoy en manifestaciones, puesto que consideraban que la reforma presentada era completamente inviable en plena pandemia.

En la tarde del miércoles, se posesionó al economista José Manuel Restrepo, hasta entonces Ministro de Comercio, Industria y Turismo como nuevo MinHacienda y se nombró a Juan Alberto Londoño, ex viceministro de Hacienda, como nuevo Ministro de Comercio, Industria y Turismo.