in

Alcalde Ospina declara día cívico mañana y convoca nuevas marchas

Compartir en

En una alocución realizada a través de redes sociales, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó importantes anuncios a la caleñidad, entre ellos la declaración de día cívico el día de mañana y el levante de la medida de Pico y Placa de manera indefinida.

Entre sus declaraciones realizados, anunció que saldrá el día de mañana a caminar junto a la comunidad, convocando así a una ‘movilización por la vida y a la recuperación de nuestra ciudad.’ Además, le pidió disculpas a la ciudadanía por los errores que pudo haber cometido en su mandato.

Además, convocó a ediles, oenegés, jóvenes, líderes y a la iglesia, a que apoyen e inviten a la comunidad a apoyar las jornadas de recuperación de nuestra ciudad.

Otra medida que fueron comunicadas fue la creación de comisiones que tratarán diversos temas relacionados con la salud y las protestas. Estas comisiones son:

  • Comisión por la Vida y la Verdad: Buscará esclarecer los hechos violentos que hayan tenido lugar en la ciudad.
  • Comisión por la Salud: Buscará atender futuros aumentos en casos de COVID-19 en la ciudad. Esta comisión contará con apoyo nacional e internacional.
  • Y una comisión que buscará establecer información de los daños materiales que han tenido lugar en el marco de la protesta, para así ser más eficientes con el proceso de reconstrucción.

Adicional a esto, el alcalde anunció la extensión del pago del impuesto predial hasta el 30 de junio con un descuento del 15%, diálogos con líderes de las comunidades indígenas que se desplazarán al distrito en las próximas horas y un rediseño de su plan de trabajo de tal forma que atienda a las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

¿Te gustó esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El presidente Iván Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria

Tras el fracaso de la nueva reforma tributaria se anuncia la renuncia del Ministro Carrasquilla