SMH 360

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

Atención: Restricciones a la movilidad en el Valle del Cauca

En la noche de este domingo fue anunciado el nuevo decreto que cierra las fronteras del departamento.

Compartir en

La gobernadora Clara Luz Roldán expidió el decreto 1-17-0488 que cierra las fronteras para el tránsito interdepartamental hasta el próximo sábado 15 de mayo. Esta medida, se toma considerando la crisis sanitaria que atraviesa el departamento, que al día de hoy tiene un 97% de ocupación de camas UCI, sumado a las situaciones de orden público que han generado el desabastecimiento de alimentos y combustibles.

Las restricciones de movilidad aplicarán desde las 00:00 horas de este lunes 10 e irá hasta el sábado 15 a las 00:00. Durante ese tiempo, sólo estará permitido el paso de camiones y vehículos para el abastecimiento de alimentos, gasolina y combustibles, elementos de salud, entre otras, a través de los corredores humanitarios previamente habilitados.

Además de esto, la mandataria departamental le hizo un llamado al Gobierno Nacional convocar mesas de diálogo en la región para aclarar algunos temas que de acuerdo a la gobernadora son de cohorte nacional y los debe resolver el presidente Duque.