diciembre 3, 2022

SMH 360

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

Urgente: Fallece la Reina Isabel II, monarca del Reino Unido

La muerte de la monarca genera incertidumbre y expectativas a nivel mundial por el cambio de uno de los tronos más importantes hoy por hoy.

Compartir en

El reporte fue entregado a las 12:32 hora de Colombia por parte de la Familia Real británica, anunciando que la Reina falleció pacíficamente en el palacio de Balmoral, ubicado en Aberdeenshire, Escocia.

Según el protocolo real británico, el cuerpo será trasladado en las próximas horas a Londres vía tren, donde sería recibido por parte de la Primera Ministra, Elizabeth Truss, quien asumió esta misma semana como premier del Reino Unido.

Se conoce que por ahora, el Rey y la Reina consortes permanecerán en Balmoral y el día de mañana se desplazarán a Londres, donde se realizará el funeral entre 10 y 12 días después de hoy en la capilla Saint George del Palacio de Windsor.

De acuerdo a la línea de sucesión, será el Principe Carlos de Gales, el Rey Carlos III, quien asuma como el nuevo monarca de los británicos y se espera que su coronación tenga lugar en la Abadía de Westminister, lugar donde fue proclamada matriarca, Isabel el 2 de junio de 1953.

Tras conocerse la noticia, varios jefes de estado y reconocidas figuras de la política mundial han extendido sus condolencias hacia la Familia Real, hoy de luto. El primero en realizarlo fue el expresidente Iván Duque, que por medio de su cuenta de Twitter dijo lo siguiente: “A la Familia Real y a todo el pueblo británico, quiero expresarles mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II. El mundo recordará siempre su fortaleza, independencia y resiliencia para afrontar las adversidades durante más de 70 años.”

https://twitter.com/IvanDuque/status/1567929656422141952

Minutos después, la ex vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se pronunció: “Qué pesar la ausencia de una mujer ejemplo de servicio auténtico a su país, sin los egos de tantos… Su imagen que vimos por última vez recibiendo a la Primera Ministra, deja a la Reina Isabel II de Inglaterra, como referente del deber cumplido. QEPD”

Hasta ahora, no se han pronunciado el Presidente Petro, la vicepresidenta Márquez, ni el canciller Álvaro Leyva.

#NoticiaEnDesarrollo