diciembre 3, 2022

SMH 360

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

Gobierno da vía libre a la operación de Starlink en Colombia

Con esta autorización, la compañía perteneciente al empresario Elon Musk, propietario además de Tesla y Space X, buscará apostarle a la conectividad con altas velocidades en regiones apartadas del país.

Compartir en

Este viernes se dio a conocer el anuncio del Ministerio TIC, que con base en la resolución 376 de 2022, entregó la autorización de uso del espectro a la filiar de Space X para operar servicios de radio, televisión, telefonía celular e internet en todo el territorio nacional.

El decreto en mención, busca renovar el Régimen Satelital en el país, con el cual se espera trabajar en una modernización del sector de las telecomunicaciones, además de actualizar los parámetros de contraprestación por el uso del espectro en la nación.

La jefa de la cartera, la ministra Carmen Ligia Valderrama, afirmó en entrevista para W Radio, que “Esta alternativa tecnológica es una muy buena alternativa para países como Colombia, donde la topografía del país es muy difícil como para llevar infraestructura de fibra óptica. De manera que es abrir nuevas oportunidades y nuevas opciones para sitios del país donde no es tan fácil llegar.”

Esta nueva autorización, podrá conducir en un futuro próximo a un fortalecimiento de la conectividad 5G en el territorio colombiano.