SMH Noticias

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

Atención: Nuevos requisitos para acceder a Colombia por vía aérea


Compartir en

La polémica medida vuelve a entrar en vigor tras ser tumbada por la revocatoria de un fallo que lo exigía. A esta medida se suman cambios en los operativos aéreos nacionales, que entre otras cosas restringen el uso de los sistemas de entretenimiento a bordo y le da más flexibilidad a las aerolíneas en cuanto a toma de temperatura.

El gobierno nacional, previniendo la llegada de las nuevas variaciones del COVID-19 provenientes de otros países con el objetivo de prevenir el ingreso de nuevas variaciones del Coronavirus extranjeras. Por este motivo, el MinSalud establece que para acceder al país, se deberá presentar el resultado de una prueba PCR de coronavirus con resultado negativo. Esta medida que entrará en vigor el 7 de abril, aplicará tanto para extranjeros como para locales.

Es de aclarar que, la prueba PCR que debe ser presentada a la hora del ingreso al país debe ser tomada 96 horas antes del ingreso al país. Los viajeros que no cumplan con este requisito deberán permanecer por 14 días en aislamiento estricto en su hotel, residencia o lugar de estancia. De igual manera, el registro en la aplicación CoronApp sigue siendo un requisito vigente.