SMH Noticias

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

Alcaldía de Cali indica cómo operará el ‘Plan Semana Santa’


Compartir en

El plan se realizará con el apoyo de 13 puntos de mando unificados (PMU) que estarán distribuidos tanto en el casco urbano, como en las diferentes zonas rurales de Cali. Serán siete puntos en la zona urbana y seis en la zona rural.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, destacó las prohibiciones que estarán vigentes durante esta semana santa con el fin de evitar la inminente llegada del tercer pico de la pandemia. Entre las prohibiciones resaltan que:

  • Ningún tipo de procesión estará autorizada
  • Ningún tipo de acto religioso que supere el 30% del aforo del sitio será autorizado.
  • Las reuniones deberán ser de máximo 50 personas para evitar aglomeraciones.
  • No se permiten  estas o eventos colectivos en espacio público
  • No está permitido el ingreso a ninguno de los ríos ni a los cerros tutelares

El secretario Rojas además a rmó que el operativo contará con apoyo del Dagma, la secretaría de movilidad, la Secretaría de Gestión del Riesgo de emergencias, la Policía Metropolitana de Cali, el Ejército, la secretaría de Salud, además de los diferentes equipos de apoyo dispuestos por la alcaldía para el acompañamiento a los agentes de tránsito.

Además de esto, el secretario de Gestión del Riesgo de emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano, mencionó que esta coyuntura es preocupante para la alcaldía de Cali.

“Se suma una coyuntura por COVID y una coyuntura climática. Hay una probabilidad de ocurrencia de “La Niña” de un 60%.”

Indicó

El secretario distrital de Movilidad, William Vallejo, señaló que estarán operando de manera intermitente puestos de control a lo largo de los siete principales corredores de la ciudad con el  n de identi car personas que conduzcan en estado de alicoramiento, además de veri car que los conductores cuenten con el SOAT y la revisión tecnicomecánica al día, porten la documentación del vehículo, licencia de tránsito, el extintor, botiquín de primeros auxilios, kit de carreteras y los demás requisitos para evitar ser multados por las autoridades.

Por último, es clave señalar que el decreto distrital 155 de ne el toque de queda que irá desde el día de mañana hasta el día lunes desde las 10pm hasta las 5am.