SMH Noticias

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

Deportes Tolima se corona campeón de la Liga Betplay tras victoria contra Millonarios

El equipo pijao suma su tercera victoria derrotando al segundo equipo con más triunfos de liga.

Compartir en

Este domingo llegaron al estadio El Campín de Bogotá los dos finalistas de la Liga Betplay, la liga más importante del fútbol profesional colombiano. Deportes Tolima y Millonarios compitieron cada uno por llevarse a casa la tan anhelada estrella que representa ganar este campeonato.

Millonarios, el equipo anfitrión, esperaba dejar en casa la que sería su 16ª estrella, que lograría hacer que empatase con el Atlético Nacional el puesto del equipo con más victorias en el campeonato nacional.

Deportes Tolima, a pesar de ser un equipo considerablemente más pequeño, que hasta hoy solo había logrado obtener dos estrellas, una en 2003 y otra en 2018, logró con la victoria de esta tarde, acumular su tercera victoria contra Millonarios y acercándose a Once Caldas, que acumula cuatro victorias en la liga.

Con el partido de vuelta disputado hoy, Tolima consolidó su victoria con un 2-1, que sumado al empate de 1-1 que tuvieron en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, lograron un 3-2 que los llevó a la victoria de la liga.

Las celebraciones no dieron espera y a través de redes sociales, el equipo pijao presumió de su victoria:

https://twitter.com/cdtolima/status/1406733643784073224?s=20

A esta celebración se sumaron otros equipos, como el América de Cali, que hizo un guiño a la larga duración -de 561 días- que tuvo el campeonato.

Pero las reacciones por parte de los bogotanos, hinchas del Millonarios, no fueron positivas en algunas zonas de la capital.

De acuerdo a reportes ciudadanos a través de Twitter, se presentaron desmanes entre los fanáticos y la policía

Inclusive la comunidad de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, reporta graves afectaciones a sus bienes y al orden público: