SMH Noticias

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

No, no es problema de tu móvil: Facebook, WhatsApp e Instagram están de nuevo caídas

Las tres principales redes sociales han presentado intermitencias desde esta mañana. Los usuarios no se han hecho esperar para expresar con humor sus inconformidades.

Compartir en

En la mañana de este lunes los usuarios de las redes sociales del grupo Facebook se han quedado atónitos al quedarse sin cómo subir su post matutino y viendo cómo sus mensajes quedaron estancados en un recuadro verde sin posibilidad de cambiar ese inquietante reloj que marca cómo tus mensajes no serán vistos por tu destinatario.

Esto llevó a los usuarios en medio de su desespero a reiniciar su teléfono, a llamar con quejas a su operador de internet, tratando de evitar pensar en lo peor, para al final darse cuenta de que ha sucedido. Ha vuelto a pasar. Facebook, Instagram y WhatsApp se han vuelto a caer.

Esto, según lo confirman portales especializados como DownDetector.com, que reporta interrupciones en el servicio desde cerca de las 10:21 de la mañana hora colombiana.

Le recomendamos leer: ¿Ya conoces el nuevo canal de Telegram de SMH Noticias?

Pero como dice una célebre frase de la película Monsters Inc., “Las risas no faltaron”. Usuarios en Twitter han visto el lado gracioso del asunto, ejemplificando a Twitter como “La vieja confiable” para confirmar si las demás redes sociales están en el suelo.

Aquí unas de las mejores reacciones:

https://twitter.com/valedany07/status/1445065834003566592?s=20

Inclusive algunos usuarios de plataformas alternativas como Telegram o iMessage de Apple hacen referencia a la estabilidad de esas plataformas frente a WhatsApp:

Y las compañías no han dejado pasar esta oportunidad para sacar un poco de gracia del asunto:

https://twitter.com/movistar_sv/status/1445065828181938178?s=20

Hasta ahora, la compañía se ha pronunciado mediante un corto comunicado a través de Twitter expresando sus disculpas frente a los inconvenientes generados a sus usuarios:

Y vaya que si ha tenido que ser un fallo grave como para que la compañía, propiedad de Facebook, tenga que comunicarse mediante una de las competidoras más fuertes de su compañía matriz, Twitter.

Hasta ahora no se sabe cuánto durará el fallo de estas redes sociales. Los mantendremos informados sobre el asunto mediante Twitter, mientras tanto cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales cual fue tu meme favorito del asunto o con cual te identificas.

Actualización: En horas de la tarde, cerca de las 4 pm, empezó a restablecerse el servicio de Facebook e Instagram, mientras que el servicio de mensajería de WhatsApp comenzó levemente a reactivarse sobre las 5:50 pm.

Hasta ahora no se han presentado mayores intermitencias en los diferentes sistemas, pero tanto Facebook como Instagram han presentado algunos errores a la hora de realizar publicaciones. #NoticiaEnDesarrollo