in

Alcalde de Cali le pide al Presidente Duque retirar la reforma tributaria para que no “provoque más muertos”

Compartir en

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, sentó su posición frente a la reforma tributaria en un pronunciamiento que tuvo lugar este viernes en horas de la noche. Ospina hizo un llamado al gobierno central afirmando que “La reforma tributaria está muerta, que no nos provoque más muertes, por favor retírela. Se lo solicito en nombre del pueblo de Cali”.

El Alcalde distrital celebró la decisión del presidente Duque acerca de plantear la opción de consensuar con los diferentes partidos políticos y gremios la discusión sobre la reforma tributaria. El Presidente esta tarde además afirmó que el nuevo documento que redacta el Ministerio de Hacienda y Crédito Público no extenderá el IVA en productos que actualmente se encuentran exentos o excluidos, además de explicar que esta medida se realiza en consideración de mantener los programas de apoyo social.

Le recomendamos leer: Atención: Anuncian cambios a la reforma tributaria

El mandatario local agregó que “El derecho a la movilización y a la protesta, es un derecho  que no puede ser vulnerado, un derecho que respetamos, tiene categoría constitucional, me parecería importante que el gobierno nacional en el marco de lo que se está viviendo, pueda retirar la reforma tributaria, pueda retirar las decisiones que se han tomado y que a la gente no le parecen adecuadas, para que estas decisiones se puedan deliberar en momentos más tranquilos”.

Estas declaraciones van de la mano con los pronunciamientos que ha venido realizando el Alcalde desde el Punto de Mando Unificado (PMU) a lo largo de estas duras jornadas de protesta.

Le recomendamos leer: Continúan las protestas en Cali: Inseguridad y violencia a pesar del toque de queda

A pesar de los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía distrital, la Gobernación y el Gobierno Nacional por aumentar la seguridad de la zona incorporando más efectivos de las Fuerzas Armadas a la ciudad, el panorama de orden público sigue siendo crítico. Para este sábado se anuncian nuevas jornadas de protesta en donde presuntamente se sumarán los sindicatos y gremios con motivo del día del trabajo.

¿Te gustó esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Atención: Anuncian cambios a la reforma tributaria

Manifestaciones en Pasto desencadenan en derribe del monumento a Antonio Nariño