SMH Noticias

Últimas noticias del pacífico colombiano, Colombia y el mundo.

Manifestaciones en Pasto desencadenan en derribe del monumento a Antonio Nariño

En el marco de las protestas que se adelantan a nivel nacional, se conoció que manifestantes derrumben el histórico monumento.

Compartir en

En la tarde de este sábado 1 de mayo, día del trabajo, se adelantaron protestas a nivel nacional en donde además de las manifestaciones que se adelantan en contra de la reforma tributaria, se suman los intereses de los gremios y sindicatos. En el caso de la capital del departamento de Nariño, las protestas desencadenaron disturbios en donde la estatua llevó las de perder y fue derrumbada por un grupo de manifestantes encapuchados.

Los hechos se presentaron en torno a las 3pm, a pesar de que la ciudad tiene restricciones de movilidad debido al toque de queda que rige hasta las 5am de este domingo. Estos actos vandálicos son muy similares a los que tuvieron lugar el 28 de abril con el desplome de la icónica estatua de Sebastián de Belalcázar en la ciudad de Cali.

Le recomendamos leer: Manifestantes derrumban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

Estas han sido algunas de las reacciones ante el derrumbe de la estatua:

https://twitter.com/yukkuri2610/status/1388599410888691717?s=20

En la ciudad además se han presentado ataques contra la fuerza pública a lo largo de las protestas de esta semana, en donde la noche de este jueves, un grupo de cinco agentes del ESMAD de la Policía Nacional fueron atacados con un cóctel Molotov, ocasionándoles a algunos quemaduras de segundo y tercer grado.