in

Marchas en Colombia: ¿Qué hay detrás de las manifestaciones programadas para esta semana?

Compartir en

Colombia vivirá una intensa semana de movilizaciones y pulsos sociales y políticos con dos marchas programadas para mañana y pasado mañana. La primera marcha, convocada por el Gobierno, se llevará a cabo el 14 de febrero y busca apoyo en las calles para sus reformas políticas. La segunda marcha, convocada por la oposición, se realizará el día siguiente y está en contra del Gobierno de Gustavo Petro.

Estas marchas enfrentan tres escenarios posibles: negociar algo, no lograr consensos y profundizar la violencia o no lograr consensos y profundizar la violencia. El alcalde de Cali ha afirmado que es importante garantizar la seguridad en ambas marchas y que no cree que se trate de un estallido social.

Congresistas como Miguel Polo Polo, la bancada del Centro Democratico y activistas independientes, han invitado a los opositores a salir a las calles el miércoles 15 de febrero. A su vez, el propio Presidente y su bancada de ministros han invitado a sus simpatizantes a acompañarlos desde la Casa de Nariño este martes.

Es importante destacar que las marchas son una muestra de los diferentes intereses y opiniones de la sociedad colombiana. Mientras que unos buscan respaldar al Gobierno y sus reformas, otros buscan expresar su descontento y oposición. Es fundamental que se garantice la seguridad de todas las personas que participen en las marchas y que se respete el derecho a la protesta pacífica.

¿Te gustó esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué son los ovnis que invaden el espacio aéreo de Estados Unidos? Resumen de los últimos hechos

WhatsApp permitirá transcribir las notas de voz en un futuro: ¿Cuándo saldrá la nueva función?