in

WhatsApp permitirá transcribir las notas de voz en un futuro: ¿Cuándo saldrá la nueva función?

Compartir en

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, permitirá transcribir las notas de voz recibidas en un futuro. Según WABetaInfo, la última actualización beta para iOS descubrió esta característica en septiembre de 2021 y fue confirmada nuevamente el 9 de febrero de 2023. La función de transcripción se realizará de manera local en el dispositivo descargando paquetes de idiomas para asegurar la privacidad de los usuarios.

Además, la última beta también permite agregar audios a los estados, además de imágenes y videos, y las notas de voz compartidas estarán encriptadas de extremo a extremo. La última versión beta también diferencia entre mensajes de voz y archivos de audio.

Wabetainfo confirmó en su tweet que “finalmente podremos transcribir las notas de voz en WhatsApp en el futuro. Las transcripciones se elaboran localmente en el dispositivo descargando paquetes de idiomas relevantes y nunca se comparten con WhatsApp o Apple, por lo que siempre serás el único que puede escucharlas”.

Para aprovechar al máximo esta nueva característica de WhatsApp, es importante optimizar el contenido de la nota de voz para una mejor transcripción.

Hasta ahora es incierta la fecha de salida de esta nueva funcionalidad para el público general, pero lo que se sabe es que la función de transcripción de notas de voz en WhatsApp es una noticia emocionante para todos aquellos que utilizan la aplicación de mensajería. Con la privacidad asegurada y la posibilidad de optimizar la transcripción para una mejor lectura, esta característica será una adición valiosa para la experiencia de usuario en WhatsApp.

¿Te gustó esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Marchas en Colombia: ¿Qué hay detrás de las manifestaciones programadas para esta semana?

¡Sorprendente! Rihanna anuncia su embarazo durante el show de medio tiempo del Super Bowl